Ir al contenido principal

Un viaje de colores y sensaciones


Honestamente no sabría a ciencia cierta, en que momento supe que viajar era de las cosas que más disfruto de ésta, mi vida, la única que tengo, la que moldeo a mi antojo, la pinto, la lleno de texturas, magia y formas.


Tal vez todo comenzó a mis ocho años cuando comenzaron a comprar (para mis hermanos y para mi), las enciclopedias de Billiken, de esas muy útiles para la escuela. Recuerdo que mi favorita era la de el antiguo Egipto. Estaba fascinada con las historias sobre el joven faraón egipcio: Tut-ank-amon. Supe en aquel entonces, que los sitios arqueológicos, ricos en patrimonio arquitectónico, artístico y cultural, eran de mi mayor interés. Aquella podría ser una idea de como me interesé por viajar, pero también tengo otra teoría. Cuando tenía quince años, mis padres se separaron y tuvimos que cambiar de casa, barrio y escuela, aunque convengamos que nunca me asenté en un sólo lugar, con decir que entre jardines y escuelas, en un lapso de los 3 años a 17 años, he ido a siete diferentes; quizás por eso me siento de todas partes y ninguno a la vez. En fin, retomando el hilo, a mis 15 años comenzaba en mi colegio número siete y con la gran ventaja de que el profesor de geografía, organizaba viajes de estudio. Fue así, que en 2002 conocí  San Rafael, con sus montañas y ríos color esmeralda. En 2003 llegó el turno de Puerto Madryn, visitando a las ballenas en Puerto Pirámides (dónde me encuentro actualmente) y por último, en 2004 llegó el turno de Mina Clavero (Córdoba) y el Parque Nacional Sierra de las Quijadas (San Luis). Ésta también podría ser otra teoría de porque me gusta viajar. 


Quienes me conocen saben que tiendo a racionalizarlo todo, a encontrar la raíz del asunto para comprender el porqué las cosas y personas son como son, pero en cuanto a viajar, lo único que sé, es que es una necesidad.


 La mayoría de las personas viajan como turistas. Pagan por un itinerario con todo incluido, o no, y dos semanas más tarde vuelven a la cotidianeidad de la vida hasta el próximo feriado largo y/o vacaciones. Yo no puedo. Necesito de más tiempo. Necesito encontrarme a cada instante, no perderme nada. No perderme a nadie.


Poco más de un mes atrás llegaba a Puerto Pirámides, y un mes atrás de eso, volvía de Chile; y mes medio y más, antes de cruzar la Cordillera  los Andes, llegaba a Mendoza Capital. Poco antes de mi viaje, un buen amigo me dijo que me iba a enamorar de Pirámides y que era un lugar "mágico", en su momento éste amigo también me había hablado bastante bien de Mendoza. El caso es que, tanto en Pirámides como en Mendoza, el flechazo a primera vista tardó en llegar. Mis preferencias tienen que ver con lagos, montañas bañadas de verde y bosques; claramente, los sitios mencionados son todo lo opuesto.

Hay una frase de mi novela favorita "Bajo la misma estrella" de John Green, que dice algo así como "Me enamoré como cuando te quedas dormido, primero lentamente, y luego de golpe", eso mismo fue lo que experimenté con Mendoza y Puerto Pirámides. Cada uno tiene su encanto, eso que los hace únicos. Esto me llevó a pensar (que raro yo atando cabos), que los seres humanos tenemos la tendencia de ponernos en jurados de no-sé-qué, a la hora de comparar cosas que no tienen punto de comparación, o incluso, a menospreciarlos porque o no tienen esto o no tienen aquello. Creo que a ninguno de nosotros nos gustaría que nos juzguen por no tener el color de piel o ser del equipo de fútbol, que otros quieren. 


Hay belleza en todas partes, inclusive, si el paisaje parece demasiado monótono, es cuestión de explorarlo, para encontrarse con mucho más. Formas, colores, texturas, aromas.

Creo que todos los puntos de vista son válidos, siempre y cuando se sostengan en un fundamento. Creo que todos los lugares son hermosos. A veces es amor a primera vista, otras veces ... hay que quedarse a ver que pasa. 

Dunas, verde y flores, todo coexistiendo en un mismo lugar.

Otros post que te pueden interesar:



Cuyo:




Comentarios

Entradas populares de este blog

De Buenos Aires a Florianópolis en auto

Estaba a fines de mi carrera de turismo, cuando surgió la oportunidad de ir a trabajar a Brasil junto con dos compañeros de estudio. No podrian imaginarse lo que fue viajar más lejos, que ninguna vez que haya viajado. Y ni hablar si tenemos en cuenta que se trataba de otro país, otras costumbres e idioma. Porque seamos realistas, de todos los paises en de habla hispana que hay en Sudamerica, yo fui a visitar justamente aquel en el que se hablaba portugués, y teniendo en cuenta que solamente tuve portugués en el primer y segundo año de la carrera, fue una maravillosa aventura el retomar el idioma, teniendo en cuenta que no me acordaba de casi nada ... ¡Chan!. Pero bueno, como buen argentina cara rota, la remé lo mejor que pude. Ahora bien, como mencioné al inicio, fui con trabajo asegurado, y no sólo el trabajo, sino también los pasajes de ida y vuelta en bus, desayuno y alojamiento. Tanto yo, como mis compañeros, cada uno contabámos con habitación individual (la mia con baño priv

Top 10: Florianópolis (Brasil)

Bueno gente, después de la intro De Buenos Aires a Florianópolis (Brasil) en auto , paso a comentarles los lugares que llegué a conocer, partiendo de la base de que yo me encontraba en Canasvieiras (al norte de la isla), y que valga la redundancia, fui a trabajar. En fin, les haré una especie de top 10 en orden descendente que a mi criterio y experiencia, no pueden faltar y que obviamente conocí. 10. Campeche Esta es una de las playas más conocidas desde la que se puede visitar una pequeña isla que ésta justo frente a la playa, o bien muy conocido para practicar snorkel. No sé si fue que no me gustó porque el agua era helada, o ese día después de mas de hora y media de viaje sólo pasamos media hora porque se nos venia la tormenta o qué, pero simplemente no hubo feeling. 9. Joaquina Al igual que Campeche, el agua auí era literalmente helada. Lo único entretenido a mi parecer, fue treparme en las enormes rocas, para tener una bella vista del lugar. 8. Canasvia

Córdoba increíble (Tour fotográfico)

Córdoba es esa clase de provincia que ningún ciudadano Argentino o extranjero, debería de perderse. Siempre suelo decir que es una de las provincias más bonitas, y a su vez, es a mi criterio de las más completas. Respira historia, naturaleza, misterio, aventura, y ni hablar de lo paranormal. Cómo muchas veces las palabras sobran, los dejo con el Tour Fotográfico. Córdoba Capital   Catedral de Córdoba   Cabildo de Córdoba El Cabildo posee varias salas que pueden ser visitadas sin costo alguno. También se puede visitar el subsuelo, en donde funcionaba la prisión en la que llegaron a haber mujeres.  Plaza San Martin  Iglesia de los Padres Capuccinos Interior de la inglesia  de los Padres Capuccinos Córdoba guarda una entrañable historia (al igual que Misiones), en cuanto a riqueza patrimonial religiosa. La Manzana Jesuitica, por ejemplo, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  Estatua de Fray Fernando Trejo, Univ